Manual para comprar un estabilizador dslr

Antes de aventurarte a comprar el estabilizador dslr más caro que veas en Internet sólo porque se ve más «cool», te recomiendo que acotes tu búsqueda a aquellos que sean capaces de enlazarse correctamente con tu cámara en particular.

Los puntos que te detallo a continuación son sumamente importantes y te ayudarán a encontrar el estabilizador dslr que necesitas, más rápido y sin ningún riesgo de equivocarte.

¡Empecemos!

¿Cómo funcionan los estabilizadores dslr tipo gimbal y steadycam?

Los estabilizadores que hay en el mercado se clasifican según su principio de funcionamiento, en las siguientes dos categorías:

  • Gimbal: Estabilización con motores electrónicos.
  • Steadycam, hoy día llamados Glidecam: Estabilización con sistema mecánico de contrapesos.

Te dejo el siguiente vídeo donde se muestran las diferencias estructurales entre un Gimbal y un Glidecam:

Si antes de venir aquí te diste una pasada por algunas tiendas online, te habrás dado cuenta lo difícil que es decidir qué estabilizador dslr comprar, en un océano repleto de precios diferentes.

Para ayudarte con esto, te presento un resumen de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para realizar tu compra:

Características que debe tener tu cámara reflex, dslr ó evil

Para comprar un estabilizador debes tener en cuenta cuáles son los atributos de tu cámara y cuáles son las capturas que quieres lograr.

Esto es importante porque puede que tu cámara y el estabilizador dslr que te gusta no sean compatibles o funcionales juntos.

Para darte un primer ejemplo, los estabilizadores dslr soportan un peso máximo e incluso necesitan un peso mínimo para operar correctamente. Esta característica la podrás encontrar con el nombre de «playload» en Internet.

Sistema de Motores Electrónicos

Si decides comprar un estabilizador dslr tipo gimbal, te recomiendo tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cantidades de ejes de estabilización: Lo mejor es que tengan 3 ejes o más.
  • Motores electrónicos: Que no sean de escobillas y que tengan procesadores de no menos de 32 bits.comprar-estabilizador-camara

Duración de la batería del estabilizador dslr

La autonomía de un estabilizador es vital para largas jornadas de grabación. Si tu gimbal se descarga y no tienes una batería de repuesto, te verás obligado a dejar tu trabajo a medias.

Por eso es muy importante que siempre revises cuantas baterías ofrece el vendedor al que quieras comprarle.

Diseño y funcionalidad del estabilizador dslr

Los aspectos que verás a continuación son los que hacen único a cada estabilizador dslr reflex y dslr que hay en el mercado:

  • Ángulo máximo de giro: Es la amplitud con la que un estabilizador dslr puede girar la cámara sobre su propio eje.
  • Velocidad máxima de giro: Velocidad a la cual puede hacer un giro programado o un seguimiento de giro.
  • Diseño práctico: Lo recomendable es comprar un estabilizador de cámara reflex ó dslr que se pueda desmontar y transportar fácilmente.
  • Controles: Para no estar tocando la cámara en medio de la grabación, se hace necesario que el dispositivo cuente con controles en el mango o con controles a distancia que permitan modificar parámetros de forma más cómoda.
  • Funciones adicionales: Dependiendo del precio que estés dispuesto a pagar por tu estabilizador, podrás acceder a características únicas en el mercado, como el seguimiento por reconocimiento facial o el control mediante aplicaciones móviles.
  • Accesorios: Fíjate muy bien en los accesorios que trae la caja que van a entregarte. Esta información siempre debe detallarla el vendedor, y ahí te darás cuenta que no todos traen las mismas cosas.

Conclusión

Teniendo presente todas estos puntos a la hora de comprar tu estabilizador dslr, podrás hacer una elección acertada.

Si ya has visto algunos precios de esos gimbal y steadycam que llaman tu atención, habrás podido notar que entre mejor sea el dispositivo, mayor es la inversión, por lo que deberás hacer la compra de la manera más informada posible para no arrepentirte.

Todos los estabilizadores dslr que están en este sitio web tienen resultados comprobados y se ajustan a este manual de compra, así que te invito a seguir leyendo las reseñas que he preparado para ayudarte a hacer tu elección.

Te recomiendo comenzar por el artículo donde hago una introducción general a los estabilizadores de cámara, pues te permitirá hacer tu elección definitiva.

Si por el contrario, te interesa ir al grano para hacer tu adquisición rápidamente, podrías conocer las características del Zhiyun Crane 3 LAB en este post, o también las del Zhiyun Crane 2, que son dos de los mejores estabilizadores dslr que están usando los fotógrafos profesionales de la actualidad.