DJI Ronin M: Descubre sus Excelentes Funcionalidades

Si estás buscando un buen estabilizador para tu cámara profesional, con el cual grabar vídeos excelentes sin ningún tipo de vibración, el DJI Ronin M es una de las mejores opciones para ti. En este post te explico todas las características de uno de los gimbal más vendidos en internet, así que no te quedes sin conocer esta maravilla que nos ofrece la reconocida marca DJI.

DJI-Ronin-M-estabilizador

El DJI Ronin M está diseñado para satisfacer las necesidades creativas de fotógrafos profesionales.

Antes de comprar este gimbal, te ayudaré rápidamente a saber si tu cámara puede usarse o no con sus excelentes funcionalidades:

  • Puede usarse con cámaras REFLEX y EVIL.
  • El Ronin M soporta 3.6 kg de peso. Podrás usarlo con una amplia variedad de cámaras profesionales.
  • Es compatible con las series Sony A7S, Canon 5D, Nikon D800 y Panasonic GH4.

Te explico en detalle el diseño del DJI Ronin M

El Ronin M es, sin duda alguna, uno de los mejores y más vendidos estabilizadores de cámara de la actualidad.

La mayoría de usuarios lo aman por su imponente apariencia y espectacular diseño, por lo que te explicaré en profundidad sus características estructurales más importantes:

  • El DJI Ronin M es un robusto gimbal de 3 ejes con una precisión de ±0.02°, y con una operación increíblemente silenciosa.
  • Pesa unos 2.3 kg y cuenta con agarre doble para repartir el peso en ambos brazos, lo cual te permitirá usarlo cómodamente.
  • Su ligera estructura, fabricada en magnesio, es fácilmente desmontable para que tengas más posibilidades de agarre y extrema facilidad de transporte.
  • Viene con el excelente sistema ATS (Autoajuste de estabilización), que te permitirá balancearlo en tan sólo 5 minutos.
  • Cada batería te dará una autonomía de 3 horas, por lo cual es recomendable siempre tener dos unidades para poder trabajar una jornada completa.
  • Incluye una pequeña caja de distribución de energía, para darle carga a la batería de cualquier accesorio que lo requiera.
  • Sus poderosos motores tienen un excelente torque y minimizan la vibración.
  • El ángulo máximo de paneo es de 360°, el de tilt o eje vertical va de +105° a -190°, y el de roll es de 110°.
  • El DJI Ronin M tiene en su estructura un indicador LED que te permitirá saber el estado de carga de la batería.

Sus funcionalidades te dan un sin fin de posibilidades

El DJI Ronin M no sólo es impresionante por fuera, también lo es por dentro. Las posibilidades que tendrás en tus manos al comprar este estabilizador, potenciarán enormemente la calidad de tus grabaciones:

  • El Sistema StoothTrack hará que el gimbal identifique tus movimientos y los replique de manera suave, para lograr una excelente sensación de inmersión en tus vídeos.
  • El DJI Ronin M es compatible vía bluetooth con la aplicación móvil de DJI, con la cual podrás realizar muchas configuraciones para tus clips.
  • Una de esas configuraciones es la rapidez o lentitud con la que el Sistema SmoothTrack realiza el seguimiento. Hasta se puede bloquear alguno de los ejes para que el movimiento sea seguido en un sólo sentido.
  • Modo de operación silenciosa, con el cual se puede reducir el ruido de los motores a niveles prácticamente imperceptibles.
  • Tendrás la posibilidad de adquirir por aparte controladores externos: uno para dirección de la cámara, y otro para la apertura y el enfoque.

Modos de operación del DJI Ronin M

Los fabricantes del DJI Ronin M se han encargado de construir un dispositivo que pueda operarse, literalmente, de la forma en la que uno lo prefiera.

A continuación te diré cuáles son las múltiples maneras en las que podrás realizar tus vídeos con este gimbal:

  • Modo Suspendido: Es el modo estándar de operación. Simplemente debes sostener con tus dos brazos el agarre doble para que la cámara quede suspendida en la estructura.
  • Modo Vertical: Lo que tendrás que hacer para entrar en este modo es simplemente girar el agarre doble hacia arriba para que la cámara quede reposando sobre la estructura. Esto te permitirá elevar el estabilizador y hacer grabaciones a una altura por encima de tu cabeza.
  • Modo Maleta: Si suspendes el DJI Ronin M por uno de sus agarres, estarás grabando en el Modo Maleta. Esto hace que la estructura no ocupe mucho espacio en el eje horizontal, y así podrás meter el estabilizador en lugares pequeños.
  • Segundo Operador: Con este dispositivo tienes la maravillosa posibilidad de adquirir un control remoto para que una persona se encargue de mover el gimbal, mientras otra se encarga de mover la cámara y realizar los ajustes que sean necesarios. Trabajo en equipo.

Para que puedas apreciar con tus propios ojos los resultados profesionales que puedes obtener con el DJI Ronin M, te dejo este vídeo que nos explica de manera breve pero completa, todos los beneficios de este gimbal:

Opinion sobre el DJI Ronin M

Luego de haber hecho un cuidadoso análisis del Ronin M, puedo asegurarte que al comprarlo estarás adquiriendo un producto que te ofrecerá prestaciones únicas que no encontrarás en ningún otro gimbal del mercado.

Funciones como el Modo Maleta, su sensacional Modo Vertical, la operación con Segundo Operador, el fabuloso sistema SmootTrack, su alta soportabilidad de peso y su fuerte estructura que da sensación de calidad, son las mejores razones que tienes para decidirte por comprar el DJI Ronin M.

Pero como te prometí en el artículo introductorio de este blog, en iestabilizadordecamara.com te muestro sólo los dispositivos más destacados de la actualidad, resaltando tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles. Por ende, estoy dispuesto a decirte la verdad sobre cada uno de los estabilizadores de cámara que te expongo en este sitio.

El DJI Ronin M te durará una vida entera. Sus materiales son excelentes y muchas de sus funciones son únicas en el mercado, y perfectamente pueden ser tus razones para comprarlo con los ojos cerrados.

Sin embargo, los usuarios de distintos países manifiestan que es muy pesado a pesar de contar con un agarre doble. Todo indica que deberás ir al gimnasio y tomarte un tiempo para acostumbrarte a operarlo con soltura.

Además, su precio puede ser un poco elevado para algunos bolsillos, y su relación calidad precio se ve superada por otros estabilizadores de cámara del mercado, a pesar que aquellos no tengan muchas de las excelentes funcionalidades que ofrece el DJI Ronin M.