Feiyu Tech A2000: El Competidor Más Fuerte Del Mercado en el 2019

El Feiyu Tech A2000 es el gimbal que le hace la más fuerte competencia al Zhiyun Crane 2, al punto que sus características y funcionalidades son tan parecidas que incluso parecen ser el mismo a la vista.

La mejora en la calidad de grabación que se puede obtener con el Feiyu Tech A2000 se sentirá desde el primer día que lo tengas en tus manos, así que entremos rápidamente en materia y hablemos sobre todas las ventajas que puede ofrecerte.

feiyu-Tech-A2000-gimbal

Este excelente gimbal es uno de los más vendidos en las tiendas online actualmente, y los usuarios que ya lo han comprado están subiendo sus alucinantes resultados en la red.

Con este estabilizador hasta un fotógrafo novato puede lograr resultados profesionales, así que antes de comprarlo primero veamos si tu cámara es compatible y posteriormente analizaremos sus características:

  • Puede usarse con cámaras MIRRORLESS y DSLR.
  • Es compatible con las cámaras Cannon 5D Mark III, Sony A7RII / ILCE -7R / ILCE 5100, Panasonic LUMIX GH4 / GH5, y Sony NEX-5N/NEX-7.
  • Su playload va desde los 250 gramos hasta los 2500 gramos.
  • También es compatible con algunas otras cámaras dentro de este rango de peso, por lo que te dejo el cuadro de compatibilidades del Feiyu Tech A2000 donde podrás ver todas las cámaras y los lentes que pueden ser usados con él.

Esto es lo que podrás hacer con el Feiyu Tech A2000

Si compras el A2000 estarás adquiriendo uno de los estabilizadores con mejor relación calidad precio del mercado: Se puede conseguir más económico que el Zhiyun Crane 2, y tiene prácticamente las mismas características.

Batería y diseño del A2000

La premisa principal de los fabricantes de Feiyu ha sido descartar todo lo que podía considerarse estrictamente innecesario, y potenciar las características más importantes a la hora de querer conseguir vídeos profesionales.

  • El Feiyu Tech A2000 viene con dos baterías que pueden durar hasta 12 horas de trabajo continuo. Más de lo que necesitas, pero son fácilmente intercambiables así que si lo compras con dos pares puedes duplicar su autonomía.
  • Pesa 1112 gramos (sin las baterías puestas).
  • Cuenta con un algoritmo que le permite a sus motores soportar más peso y ser más rápidos, haciendo uso eficiente de la energía de las baterías.
  • Los motores tienen la capacidad de detectar cuál es el peso de tu cámara, lo que te facilita después el balanceo notablemente.
  • Tiene una espuma para protección contra impactos, que ayuda a prevenir daños a la cámara.
  • El Feiyu Tech A2000 tiene rotación 360° en todos sus ejes, superando en esta característica al Crane 2.
  • Está diseñado con una inclinación en el eje de roll, ubicado estratégicamente para lograr mayor estabilidad, y para que no haya obstrucción a la hora de observar la pantalla de la cámara.
  • La base en la que se soporta la cámara es deslizante, por lo cual se puede balancear fácilmente el estabilizador.
  • La estructura del Feiyu Tech A2000 es desmontable y tiene roscas de 1/4 de pulgada por todas partes, para adaptar accesorios siempre que lo necesitemos y aumentar nuestras posibilidades creativas.

La operación del Feiyu Tech A2000 es supremamente cómoda

El Feiyu Tech A2000 normalmente se compra con muchos accesorios, entre ellos el importante agarre doble.

Sólo basta con desenroscar el monoagarre convencional y este agarre doble, para pasar a operar la estructura con las dos manos. Pero en realidad es muy cómodo grabar de cualquier manera con este gimbal, así que te menciono cuales son las características del sistema de agarre que obtendrás con esta compra:

  • Tendrás un joystick para manejarlo con tu dedo pulgar, que te permitirá controlar los movimientos de la cámara.
  • En el mango también tendrás el botón de encender/apagar y un botón para tomar fotos.
  • Los mangos de agarre están hechos de un material muy bueno, que los hace cómodos para trabajar largo tiempo de forma continua.
  • El mango doble puede plegarse para ser transportado más cómodamente.
feiyu-tech-A2000-plegable

A continuación te muestro un vídeo en un inglés muy sencillo, para que mires la estructura, sus resultados, todos los accesorios que trae y todas las posibilidades que tendrás en tus manos.

Funcionalidades del Feiyu Tech A2000

Como te has podido dar cuenta si ya leíste mi artículo sobre el Zhiyun Crane 2, el Feiyu Tech A2000 no tiene absolutamente nada que envidiarle. De hecho hay varias cosas que el Crane 2 ldebería envidiarle al A2000:

  • Cuenta con una excelente aplicación móvil para controlar todos los parámetros de captura desde la pantalla de tu celular.
  • Las funciones de rotación y obturación automáticas del Feiyu Tech A2000 te permitirán realizar timelapses profesionales muy fácilmente.
  • Tiene los siguientes modos de operación: Panning Mode, Panning and Tilting Mode, Lock Mode, Reset y Manual Lock.

Modos de operación del Feiyu Tech A2000

¿Hasta aquí que te ha parecido el Feiyu Tech A2000? ¿Cierto que se parece mucho al Zhiyun Crane 2?

Pues aún hay más coincidencias: los modos de trabajo que tiene este estabilizador de cámara también nos abren las puertas de la creatividad, para que tu te encargues únicamente de decidir cuando te conviene usar cada una de sus herramientas de grabación:

  • Panning Mode: Los movimientos verticales y de rotación quedan estáticos, para que puedas hacer panorámicas espectaculares y con movimientos sumamente suaves.
  • Panning and Tilting Mode: Se fija sólo el movimiento de rotación del Feiyu Tech A2000, siguiendo todos los movimientos verticales y horizontales que realice el operador.
  • Lock Mode: Quedan estabilizados todos los movimientos que se hagan con la mano, por lo que la cámara siempre se mantendrá enfocada en la misma dirección.
  • Reset: Es la función que te permite volver fácilmente a la posición de balance.
  • Manual Lock: Si giras la cámara a cualquier posición que quieras y la sostienes allí por un segundo, se quedará fijo.

Mi opinión sobre el Feiyu Tech A2000

La elección entre el Feiyu Tech A2000 y el Crane 2 queda realmente a gusto personal. Los precios pueden ser muy similares, con la ventaja que tiene el Feiyu de ofrecer distintos precios dependiendo de la cantidad de accesorios que vengan en la caja que compres.

Incluso si optas por unas de las ofertas más económicas, estarías comprando un estabilizador con prestaciones similares y que te dará todo lo que necesitas para hacer grabaciones estupendas.

Los puntos más fuertes del Feiyu Tech A2000 son la posibilidad de adaptarlo a muchos accesorios del mercado, el mango de agarre doble, la extrema facilidad para balancearlo, la opción de adquirirlo por un precio económico, y todos los modos de operación que son de los mejores que hay en el mercado.

Si quieres conocer otros estabilizadores, te invito a leer esta review de los mejores gimbal y steadycam que se pueden encontrar actualmente en el mercado.