Zhiyun Crane 3 LAB: Precio y Características Del Gimbal más Futurista del 2019

El Zhiyun Crane 3 LAB ha roto todos los esquemas de la industria de la producción audiovisual. Este gimbal posee un brazo de agarre adicional para repartir la carga en ambos brazos, solucionando la dificultad que otros estabilizadores tienen para balancearse y maniobrarse.

Si eres fotógrafo profesional o un aficionado muy exigente, lee este artículo para saber donde encontrar los mejores precios del Crane 3 Lab, y para conocer esas características con las que ha revolucionado el mercado.Zhiyun Crane 3 LAB gimbal

¿El Zhiyun Crane 3 LAB es compatible con mi cámara?

Antes que nada, veamos si tu cámara puede usarse con el Crane 3 LAB.  Las siguientes son las características de compatibilidad de este estabilizador, que lo hacen de uso prácticamente universal:

  • Es compatible con casi todas las cámaras reflex y dslr del mercado.
  • Los pesos sumado de la cámara y el lente no puede exceder los 4.5 kg. Esto significa un aumento del 40% con respecto a su antecesor, el Zhiyun Crane 2.
  • Si tu cámara cuenta con estas características y es de marca Cannon, Panasoninc, Sony ó Nikon, por favor termina de asegurarte con esta lista de compatibilidades del Zhiyun Crane 3 LAb antes de realizar tu compra.

Zhiyun Crane 3 LAB: el gimbal más completo de la actualidad

El Crane 3 LAB es el primer gimbal de una nueva e innovadora gama de estabilizadores, cuyo objetivo es facilitar sustancialmente la maniobrabilidad a la hora de realizar grabaciones.

A continuación te explicaré cuáles fueron los avances logrados por este dispositivo en materia de estabilización de imagen, tomando como referencia las prestaciones que nos ofrecía el Zhiyun Crane 2.

Transmisión inalámbrica en 1080P para controlar remotamenteTransmisión inalámbrica del Zhiyun Crane 3 LAB

El Crane 3 LAB viene con la capacidad de transmitir imagen de forma inalámbrica a un dispositivo externo, con una calidad de hasta 1080P. Esta es sin duda una de las mejores innovaciones del nuevo gimbal de Zhiyun.

Podrás usar esta función en prácticamente todos los móviles ó tablets Android y IOS que existen, por lo que no tendrás que preocuparte por compatibilidades.

Esta herramienta te permitirá hacer tomas que antes parecían imposibles. Por ejemplo, podrás dejar el Crane 3 LAB en un punto fijo soportado sobre el trípode, mientras controlas los movimientos de la cámara en la pantalla de tu celular, en otro lugar.

¿Ya te estás imaginando todos los vídeos que puedes hacer con esta novedosa tecnología?

El sistema ViaTouch, el complemento perfecto para la transmisión inalámbrica del Zhiyun Crane 3 LAB

Lo más interesante de la transmisión inalámbrica es el llamado sistema ViaTouch. El Zhiyun Crane 3 LAB lo incluye para que el usuario tenga las siguientes posibilidades:

  • Mover la cámara en tiempo real con sólo un toque de pantalla.
  • Hacer enfoque y zoom con las yemas de los dedos a través del móvil.
  • Configurar todos los detalles y parámetros de captura que requiere un productor profesional, de manera más rápida y sencilla.

Doble agarre del Zhiyun Crane 3 LAB: no encontrarás algo más cómodo en el mercado.

El fabricante asiático ha introducido en el Crane 3 LAB un novedoso sistema de doble agarre que modifica por completo su apariencia. Esta idea seguramente sentará un precedente en la línea de evolución de las demás marcas.Sistema de agarre del Crane 3 LABEl sistema consiste en dos brazos que reparten el esfuerzo dependiendo del movimiento que se esté haciendo con el gimbal. La principal novedad está en que el brazo superior no es para cargar la cámara sino para sujetarla mientras queda suspendida en el aire.

¿Cuales son sus principales ventajas?

  • Tus brazos te agradecerán haber comprado el Zhiyun Crane 3 LAB, pues la fuerza que necesitarás para realizar los movimientos será mucho menor.
  • Al reducirse la carga, el brazo que sujeta la estructura queda mucho más cómodo para operar todos los botones que hay en el mango.

En el mango de sujeción de este gimbal tienes todos los controles que necesitas

El Zhiyun Crane 3 LAB ubica la mayoría de botones en el mango de sujeción, logrando que la navegación por sus funciones sea mucho más fácil. Con esta característica tendrás las siguientes posibilidades:

  • Podrás empezar a grabar sin tener que tocar directamente la cámara.Botones del Zhiyun Crane 3 LAB
  • Harás zoom y enfoque simultáneamente con la rueda táctil y el botón de zoom, que están sincronizados con los módulos de Focus Control y Zoom Control.
  • Puedes modificar parámetros como apertura, exposición, e ISO.
  • Te será muy sencillo alternar entre los distintos modos de operación, incluyendo los dos nuevos modos GO y RETURN.

El modo GO recién mencionado sirve para hacer seguimiento rápido a movimientos bruscos, y el modo RETURN sirve para regresar la cámara a su eje de estabilización inicial con sólo tocar un botón.

La importancia de lo anterior se aprecia con más claridad si tenemos en cuenta que, en el Zhiyun Crane 2, teníamos que cambiar las configuraciones y manejar la rueda de enfoque al mismo tiempo que cargábamos todo el peso del estabilizador, lo cual podía ser complicado a la hora de hacer ciertas tomas.

La batería del Zhiyun Crane 3 LAB te dura una jornada completa

Este es el único aspecto del Zhiyun Crane 3 LAB que no tuvo una mejoría tan significativa, pues la autonomía de este estabilizador de cámara quedó en 7.5 horas.

Si tienes en cuenta la energía que consumen todas las funcionalidades agregadas y la importante mejora que le hicieron a los motores, podrás darte cuenta que este cambio está muy bien justificado. Al fin y al cabo, 7.5 horas son suficientes para una jornada de trabajo.

Un dato importante: la zapata fue modificada para permitir el cambio de las baterías de la cámara sin tener que retirarla de su lugar, evitándote el trabajo de quitarla y volverla a poner.

Finalmente, para ayudarte a aterrizar toda la información que te he dado sobre este maravilloso gimbal, te dejo el siguiente vídeo que nos ofrece una explicación muy completa de lo que podrás hacer con él:

En resumen, ¿Por qué debería preferir el Zhiyun Crane 3 LAB?

EL Zhiyun Crane 3 LAB implementa unos excelentes motores de aviación con 100% más de torque y 150% más de velocidad de respuesta que el Zhiyun Crane 2, lo que te permitirá realizar movimientos muy rápidos con las cámaras más pesadas y profesionales.

El Crane 3 LAB es claramente el gimbal con mejor tecnología que existe actualmente, pero adquirirlo dependerá de tus necesidades y de tu capacidad adquisitiva.

Teniendo en cuenta que el precio de este estabilizador es mayor que el de su antecesor, te recomiendo que compres el Crane 3 LAB sólo si le vas a dar uso profesional o si eres un apasionado por la fotografía con buena capacidad adquisitiva.

Si no es el caso, te recomiendo que te inclines por el Zhiyun Crane 2, o sigas chequeando los reviews que he hecho para ti sobre los mejores estabilizadores de cámara del mercado.