Zhiyun Crane Plus: La Calidad de Siempre, al Alcance de Todos

Para que no pierdas tiempo leyendo y buscando información infinitamente, he realizado este análisis del Zhiyun Crane Plus donde te explico cuáles son sus principales puntos fuertes, sus diferencias con respecto al Zhiyun Crane 2, y cuáles son las mejores razones para que decidas comprar este económico pero versátil estabilizador de cámara.

¡Vamos a ello!

zhiyun-crane-plus-gimbal

En la compatibilidad del Zhiyun Crane Plus es donde se encuentran las principales diferencias con su antecesor:

  • El Crane Plus cuenta con el algoritmo Instune de sexta generación, que controla su sistema de motores ahorrando energía. El mismo le permite soportar un peso máximo de 2.5 kg, ideal para cámaras livianas.
  • Está diseñado para cámaras mirrorless y dslr.
  • Funciona con cámaras de las marcas Cannon, Panasonic, Sony y Nikon.
  • Para ver la lista detallada de compatibilidades del Zhiyun Crane Plus con cámaras y lentes, por favor haz clic aquí.

Este gimbal soporta 700 gramos menos que el Zhiyun Crane 2. Está pensado para cámaras livianas, pero debo decirte que los comentarios de los usuarios en la red sugieren que se siente un poco inestable al usarlo con cámaras de más de 2.0 kg.

Ten en cuenta el peso del lente en este valor, pues si el peso total con el que quieres grabar es menor, no tendrás mayor inconveniente para disfrutar tu nuevo Zhiyun Crane Plus.

Igual, siempre podrás encontrar la manera de sacarle el máximo provecho con cámaras más pesadas, pero tendrá que ser con mucha práctica.

Económico pero completo: Los aspectos más importantes del Crane Plus

El estabilizador de cámara que mejor se ajusta a tus expectativas y a tu bolsillo es, sin dudarlo, el Zhiyun Crane Plus.

Con esta adquisición tendrás en tus manos las mejores funcionalidades de los estabilizadores de más alta gama a un excelente precio. Características como la duración de la batería, la facilidad para realizar el balanceo, la aplicación móvil, o los diferentes modos de operación, son las fortalezas de este notable gimbal para cámaras livianas.

Qué mejor herramienta para contarte todas las características de este estabilizador, que un vídeo realizado por unos panas venezolanos donde ponen a prueba las funciones y herramientas que trae el Zhiyun Crane Plus:

Autonomía del Crane Plus

El Zhiyun Crane Plus te acompaña durante toda una jornada de grabación con sus 12 horas de autonomía. Las baterías son intercambiables, así que puedes guardar un par de repuesto en caso de ser necesario.

Modos de operación para hacer fluir tu creatividad

En el Zhiyun Crane Plus tienes prácticamente las mismas posibilidades de grabación que en el Zhiyun Crane 2. Gracias al sistema MotionMemory, podrás guardar movimientos para repetirlos en un futuro, y también tendrás a tu disposición los siguientes movimientos ya programados de fábrica:

  • Pan Follow Mode (PF)
  • Lock Mode (L)
  • Follow Mode (F)
  • Point of View Mode (POV)

La explicación detallada de cada uno de los modos del Zhiyun Crane Plus podrás encontrarla en el artículo en el que hice el análisis del Zhiyun Crane 2.

Funcionalidades que agradecerás eternamente

Los ingenieros de Zhiyun se han esforzado notablemente para darnos en el Zhiyun Crane Plus las herramientas más sofisticadas que debe tener un aficionado de la fotografía y la filmografía.

Estoy seguro que cuando estés grabando los primeros vídeos de tu familia, de tus viajes, y por qué no, también de tus trabajos profesionales como fotógrafo, estarás igual de agradecido que todos los usuarios que ya lo han comprado.

Estas son las funcionalidades más interesantes que adquirirás con la compra del Zhiyun Crane Plus:

  • Gracias al cable que conecta el estabilizador con tu cámara, podrás hacer enfoque y zoom de manera fácil y sincronizada desde el mango de agarre.
  • La aplicación móvil ZY Play es una de sus mejores armas. Te da la posibilidad de controlar todo desde la pantalla de tu celular: hacer timelapses, zoom, enfoque, movimientos programados, etc.
  • Esta misma aplicación tiene la facultad de hacer seguimiento a un objeto que señales en la pantalla de tu celular, simplemente usando las yemas de tus dedos.
  • El botón de encendido del Crane Plus que se encuentra en el mango se convierte en el botón para tomar fotos, siempre y cuando la cámara este conectada.
  • La marca Zhiyun te ofrece la primera comunidad online dedicada al tema deestabilizadores de cámara, donde podrás interactuar con otros usuarios del Crane Plus para resolver cualquier inquietud que tengas.
  • Tiene un modo de grabación invertida, con el que podrás colocar la cámara a ras de piso para realizar tomas imposibles.

¿Por qué debería decidirme por el Crane Plus?

En primer lugar, porque como te he mencionado en otros artículos, comprar un estabilizador de Zhiyun siempre es comprar calidad.

¿Eres profesional y necesitas un gimbal para filmar una boda para la que te contrataron? ¿Eres youtuber o blogger viajero y necesitas innovar en tus vídeos para mantener contentos a tus suscriptores? En esos casos te recomiendo que consideres opciones como el Zhiyun Crane 2 o el Zhiyun Crane 3 LAB, que están fabricados para satisfacer las exigencias de los productores audiovisuales más exigentes.

Si más bien eres un aficionado al que le gusta hacer vídeos en sus viajes o en los momentos importantes con su familia, seguramente es igual de importante para ti que esas grabaciones resulten con la mejor calidad posible, pero a un precio razonable.

Esta necesidad fue leída a la perfección por los creadores del Zhiyun Crane Plus, por lo que si te identificaste con el párrafo anterior, definitivamente este estabilizador de cámara será una las inversiones más bonitas que hagas en el 2019.

Los recuerdos de tu vida merecen ser guardados como lo que son: un tesoro.